Estos son los errores más comunes al momento de utilizar el lavavajillas
Experta de Midea asegura que ya no es necesario prelavar los platos antes de introducirlos a la máquina: es un gasto innecesario de tiempo y agua.
El lavavajillas se convierte en un electrodoméstico cada vez más popular en Chile. Con el avance de la tecnología han salido más modelos y también se han hecho más asequibles, lo que se suma a que las personas están dispuestas a invertir en uno de estos equipos para mejorar su calidad de vida. Después de todo, ¿A quién no le gusta que los platos y utensilios de cocina se laven solos?
Ahora bien, para todos los que tienen un lavavajillas y para los que están pensando en comprarlo es necesario recordarles la importancia de saber utilizarlo para sacarle el máximo provecho.
Por lo mismo, desde Midea nos explican cuáles son los errores más comunes al momento de usar el lavavajillas. Usted no lo haga.
- Quizás el error más común es prelavar los platos y utensilios antes de meterlos al lavavajillas. Tal como lees. Según la product manager de Midea Carrier HA, Ximena Loyola, es un despropósito, ya que es un gasto adicional de agua y de gas (si ocupas agua caliente), y porque incluso puede entorpecer el funcionamiento del lavavajillas. Además, los modelos actuales tienen una mejor tecnología de lavado.
- “La mayoría de los lavavajillas actuales cuentan con sensores que miden el nivel de suciedad y, en base a esa información, se selecciona el ciclo de lavado. Al enjuagar antes los platos, el electrodoméstico puede detectar que están casi limpios y limpiará de manera menos profunda. Incluso, el detergente puede no ser tan eficiente si se enjuagan antes los platos”, explica la experta de Midea.
- Lo correcto es eliminar en forma manual los restos sólidos de mayor tamaño. Para ello, se puede hacer uso de cubiertos, servilletas, o bien empleando papel de cocina desechable.
- Otro error muy común es utilizar el lavavajillas para lavar una pequeña cantidad de platos y cubiertos.
- “Siempre será más sostenible, eficiente y económico llenar el lavavajillas dentro de los límites establecidos que usarlo medio vacío. Ahora bien, el lavavajillas Midea XXXXX tiene la particularidad que se puede ocupar a media carga, lo que permite ahorrar agua y energía si quieres lavar menos platos y utensilios”, afirma Ximena Loyola.
- No limpiar el lavavajillas en forma periódica también es un problema. Se sugiere limpiar el filtro; limpiar el brazo de aspersión de restos de comida y cal que puedan encontrarse en el aparato y que puedan llegar a obstruir el movimiento del mismo; y también limpiar las aspas y los conductos internos.
- “Recomendamos limpiar el lavavajillas por lo menos una vez al mes. Asimismo, hay que hacerle sus mantenciones periódicas según indica el manual del equipo, lo que permitirá que se alargue su vida útil y que funcione como recién instalado”, aconseja Loyola.
Si estás decidido a cambiar o a comprar un nuevo lavavajillas, te recomendamos el Midea MLV-12SB5203, que destaca por su panel digital, sus cuatro ciclos de lavado, su capacidad para 12 cubiertos y su tecnología que permite ahorro de agua y de energía. Este y los demás lavavajillas de Midea, se pueden adquirir en las principales tiendas del retail.
One reply on “Errores comunes al usar tu lavavajillas, te los explicamos”
Necesito un lavavajillas de 45 centímetros de ancho, me pueden indicar si ustedes tienen algún modelo